Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

¡Brillando hacia el Futuro! Celebrando la Graduación del Proyecto FIA

Nuestro Centro de Estudio Fray Bartolomé de las Casas celebró con alegría la graduación de los estudiantes del Proyecto de Formación Integral para Adolescentes (FIA)

Graduación del proyecto FIA

En la mañana del primero de junio de 2024, día internacional de la infancia, nuestro Centro de Estudio Fray Bartolomé de las Casas, abre sus puertas como cada sábado para recibir a los muchachos que conforman el proyecto de Formación Integral para Adolescentes (FIA). Esta mañana con un tono diferente y mucha alegría: llegó la Graduación. 

 Asistieron a la misma, los padres, el claustro de profesores, el equipo informático y el grupo directivo del Centro, todos expectantes con la celebración de fin del curso.

 Comienza el acto con la voz angelical de Flavia, estudiante del proyecto, leyendo suavemente los concejos de Santo Tomás de Aquino, fraile de la Orden de Predicadores y patrono de los estudiantes.

 Fray Celio de Padua FIALuego de la bienvenida a los presentes, en especial a los graduandos, se proyectó un video que recogía las principales actividades que se han realizado durante el año.  Minutos de riza y diversión de los presentes al reconocerse y recordar los pasos transitados en cada momento vivido en el proyecto.  Seguidamente, Fray Celio de Padua García, Rector del Centro, dirigió unas palabras a los presentes. En su intervención, les exhortó a vivir con esperanza en Cuba y a soñar un futuro mejor para la Isla. De igual forma, a seguir formando parte de la familia Bartolo y a llevar lo aprendido donde quieran que estén.

 Seguidamente, la MSc. Ana María Sánchez Castro, Vicerrectora docente, tomó la palabra y explicó la planificación del programa en cada una de sus fases para el próximo curso 2024-2025.

 La Vicerrectora manifestó que el acto no era un adiós sino un hasta pronto. La razón es que el proyecto es todo un camino que comienza a muy temprana edad, 12 añitos, en la flor de la adolescencia. No son niños, pero tampoco adultos y es justo en este caminar donde los vamos dotando de herramientas, dígase: valores, experiencias y conocimientos que los ayuden en su rendimiento estudiantil y para la vida.

Asistentes en graduación del proyecto FIA 1

  Los graduados, del curso que viene, pueden pasar a otro nivel, según sus respectivas edades, y seguir aprovechando el programa que el Centro con tanto amor, pone a su disposición. Esa es justamente nuestra meta, que los estudiantes lleguen al Centro, llevados por sus padres y que con el decursar de los años, los veamos ya médicos, enfermeras, ingenieros, maestros, filósofos y aun permanezcan en nuestras aulas enamorados de la familia BARTOLO.

 Al finalizar, se tomó una foto grupal para que quede siempre el recuerdo de estos buenos tiempo. Y fue el momento propicio para que algunos padres se acercaran y subrayaran la importancia y significación que este programa reviste para sus hijos y para ellos.

Agradecemos a los que durante tantos años han hecho posible y aún persisten en la noble labor de educar en valores a nuestros adolescentes cubanos. Y de parte de todos, un saludo especial a los que trabajan en Selvas Amazónicas, y colaboran con esta ONG, para que proyectos como el de FIA puedan aportar su grano de arena a nuestra sociedad cubana y al mundo entero.

Fr. Raisel Matanzas Pomares, O.P.