Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

BODAS DE ORO EN QUILLABAMBA

EL P.JULÍÁN LASHERAS CELEBRA SUS 50 AÑOS DE SACERDOCIO MISIONERO

Toda la familia dominicana, misioneras y misioneros laicos, grupos parroquiales y parroquia en pleno, fue desfilando por el convento de los misioneros dominicos en Quillabamba, para felicitar y celebrar las Bodas de Oro de la ordenación sacerdotal del P. Julián Lasheras. Al poco de su ordenación, salió para el Perú y aquí ha permanecido hasta el día de hoy.

 

El P. Julián, como lo expresaba una gigantografía que le colocamos con varios momentos de su vida, ha sido una especie de Indiana Jones por los ríos y montañas del Vicariato de Puerto Mandolano.

 

Como lo recordaban los dos obispos que flanquearon al homenajeado enla Celebración Eucarísticaante un templo con las puertas abiertas para que la gente en la plaza siguiera la misa, el P. Julián se ha caracterizado por su bondad y sencillez en su entrega por nativos y quechuas en los sucesivos puestos de misión donde ha estado.

 

Hoy forma parte de la comunidad misionera de Quillabamba y está muy pendiente de los nativos que cursan sus estudios en los centros de esta ciudad. Todos los que lo han conocido y compartido su larga andadura misionera, se dieron cita en la misa y a continuación en el salón de actos del flamante edificio de Radio Quillabamba, donde por dos horas, se sucedieron felicitaciones, cantos, bailes machiguengas, quechuas y costeños y se compartió un tentempié. A destacar el dúo jotero formado por Monseñor Larrañeta y el P. Miguel Zabalza, ambos descansando de sus responsabilidades.

 

Felicidades P. Julián y a seguir en la brecha, porque los misioneros mueren de pié.