Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Asamblea de Planificación del Alto Urubamba

Los Agentes de Pastoral de las diversas Parroquias se reúnen para su Planificación Anual

Quillabamba, 29 de Marzo 2007. P. Francisco Panera, OP

Los dìas 14 y 15 de marzo se llevó a cabo en Quillabamba la reunión de planificación de toda la zona comprendida desde el Pongo de Mainique hasta las alturas de Vilcabamba.

En ella han participado Sacerdotes, religiosos/as, laicos, representantes de Comunidades Nativas y Comunidades Cristianas y en esta Asamblea se ha realizado la evaluación de nuestro trabajo durante el año 2006, así como los compromisos de trabajo para eel año 2007.

Las comunidades nativas, principalmente atendidas por la Misión de Koribeni, son nuestra primera prioridad. Y nuestras acciones irán dirigidas a la Educación, salud, reconocimiento de sus tierras y catequesis inculturada, como algunos de nuestros compromisos prioritarios.

Igualmente las Comunidades Cristianas Campesinas, que en el Alto Urubamba suponen un número aproximado de 250, son parte muy rica y muy querida de nuestro trabajo pastoral. Formaciòn cristiana siguiendo el evangelio para fortalecer nuestra identidad ante las sectas y grupos religiosos fue el compromiso aceptado por todos.

Fueron días de fe y de comunión.Todos queremos ser fieles en nuestro seguimiento y nuestro servicio a todo nuestro pueblo convenciano.