Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

"100 AÑOS DE MISIÓN", UNA EXPOSICIÓN

Se inaugura la exposición del Secretariado de Misiones "Selvas Amazónicas"

El día 24 de mayo el P. Provincial Fray Javier Carballo inauguró la Exposición “100 años de Misión”, una iniciativa del Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas”, y que permanecerá instalada, con carácter permanente, en la sede renovada de dicha institución provincial (Claudio Coello, 141, Madrid).

El acto de inauguración había sido convocado por el Director del Secretariado, Fray Francisco L. de Faragó, quien hizo un breve saludo y presentación del pequeño museo. En primer lugar subrayó el carácter de homenaje a todos los misioneros dominicos, frailes, religiosas, seglares, que, en esos cien años, han entregado su vida a nuestras misiones en el suroriente peruano. Todo cuanto se muestra en la Exposición constituye un marco singular y valiosísimo de cuanto ellos han trabajado a favor de la vida, desarrollo, cultura y cristianización de los habitantes del extenso Vicariato apostólico de Puerto Maldonado.

La muestra que se presenta en la “100 años de Misión” es una oferta interesantísima a través de la cual se hace más apreciable el trabajo y todos los valores derrochados por los misioneros y la eficacia de su labor.

Por su parte, el laureado poeta dominico fray Emilio Rodríguez leyó un poema expresamente escrito para el acto y dedicado a los misioneros. Finalmente, el P. Provincial, fray Javier Carballo dio las gracias a cuantos han hecho realidad, no sólo lo que el Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas” inaugura hoy -expresión de su vigor y crecimiento-, sino también a todos cuantos, desde su fundación han trabajado y trabajan con fe y misionera. No faltó el recuerdo de los frailes Francisco Arias, Rafael Mateos, Amado García, Joaquín Barriales, Julio Madueño, Santos López y Francisco Faragó.

A continuación los asistentes, guiados por el director del Secretariado, recorrieron las salas de la Exposición y de Proyecciones. Finalmente el Secretariado ofreció un aperitivo.

Entre los asistentes, numerosos miembros de la Familia Dominicana, colaboradores, bienhechores de nuestras misiones. Es de destacar también la presencia del profesor José Luis Izquieta, de Juan Vega, director de la empresa que ha diseñado e instalado la Exposición, así como de la Hermana Dominga Garro, Coordinadora General de las Dominicas Misioneras del Rosario. Realizaron tomas las cadenas de Telemadrid-TV y Popular Televisión. Se ha editado una Guía y un espléndido Catálogo. Desde el Secretariado se invita a conocer y disfrutar de todo lo que se expone y, sobre todo, de lo que hay detrás de cada pieza y del diverso material allí expuesto.

Inauguración Exposición "100 años de Misión"

 CIEN AÑOS DE CONSTRUCTORES DE CAMINOS

 

Vinieron de las nubes, como hacían
Nuestros antiguos dioses, y la lluvia
se hizo con ellos suave, acariciante.

 

+ Más información