Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Selvas Amazónicas publica su Memoria 2020

En nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ya está disponible la memoria de actividades y proyectos del año 2020

350_NOTICIAMEMORIA20201

Como todos los años en el mes de mayo os presentamos nuestra memoria anual, que recoge todas las actividades y proyectos realizados por los misioneros dominicos en defensa de la dignidad de las personas más desfavorecidas y, claro está, la ayuda que reciben de nuestra institución Selvas Amazónicas.

Este año hemos de reconocer que hemos sufrido mucho, como lo han hecho todos los hombres de buena voluntad. La pandemia del Covid-19 ha pesado mucho en nuestras misiones; son poblaciones muy vulnerables, con muy pocos medios que nos ha volcado en ayudas para compra de elementos de higiene, respiradores y bombas de oxígeno en todos los países y territorios en los que trabajan nuestros misioneros.

Selvas Amazónicas como una institución madura con experiencia de muchos años, sabe bien que “Dios aprieta, pero no ahoga” como dice el refrán y si las necesidades crecieron, también lo hicieron las ayudas de nuestros colaboradores. Todos los misioneros se unen con quienes trabajamos en Selvas Amazónicas para daros las gracias por esas ayudas que, donativo a donativo, permitieron además de financiar los proyectos solicitados, socorrer las necesidades sanitarias surgidas por la pandemia.

La pandemia también deshizo nuestros planes y tareas de sensibilización, de manera que todas las actividades previstas hubo que suspenderlas a causa del confinamiento. La oficina siguió abierta con la presencia diaria de una única persona, mientras los demás trabajábamos desde casa y conectándonos virtualmente en caso de necesidad; solo los lunes íbamos todo el personal.

Tuvimos que suspender nuestro proyecto “Música por la Dignidad” para traer a la orquesta de jóvenes del Bañado de Tacumbú en el 2021; y pretendemos retomarlo este año, aunque no sin temor ya que la pandemia en Paraguay no sabemos si nos permitirá por fin traer a los chicos en septiembre del año 2022.

En la cuenta de resultados, publicada en esta memoria tenéis cumplida información de nuestros gastos e ingresos.

Solamente resta agradecer a las personas colaboradoras, voluntarias y al personal de Selvas Amazónicas su entrega y generosidad que nos permite seguir con espíritu confiado nuestra entrega en la misión ad gentes a los más desfavorecidos.

Fraternalmente,

Francisco L. de Faragó Palou, OP
Director de
Selvas Amazónicas


Consulta la Memoria de Actividades y Proyectos 2020 de Selvas Amazónicas-Misioneros Dominicos en este enlace