La predicación es una vocación que es la sustancia de mi vida y de mi ser
Yves M. Congar

Noticias

Concierto benéfico Aquinas

Una actividad solidaria de y para los universitarios.

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid el concierto benéfico Aquinas Cuando… en favor del programa de becas universitarias que Selvas Amazónicas desarrolla en San Roque González (Paraguay)

Con el deseo de seguir siendo fieles al espíritu universitario que forma parte esencial de la tradición dominicana, el Colegio Mayor Aquinas ofreció esta tarde de sábado un concierto benéfico cuya recaudación se destinó íntegramente al programa de becas para jóvenes con escasos recursos de la zona rural de San Roque González, en Paraguay, que quieren acceder o continuar con sus estudios en la Universidad.

Intervino, en primer lugar, un grupo de cámara formado por cinco miembros de la orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid) que interpretó un variado repertorio: desde piezas clásicas hasta algún tango, pasando por bellas bandas sonoras cinematográficas. Además del quinteto de cuerda y viento, actuó el Coro Microcosmos, una coral vinculada a la Universidad Complutense de Madrid y formada por treinta y cinco voces mixtas que cuenta con 25 años de existencia. Su maestría y amplia experiencia quedó demostrada a través de las piezas, de inspiración principalmente navideña, interpretadas.

El grupo de colegiales responsables de la organización del evento (integrantes de las comisiones de Música y Comunicación y Redes Sociales) también quisieron aportar su granito de arena con una actuación en la que interpretaron dos canciones del panorama musical actual. No faltó la sorpresa prometida por los organizadores: entre actuación y actuación hizo acto de presencia un mago, Pablo Basterrechea, que dejó boquiabiertos a niños y no tan niños con sus trucos.

Todo ello contribuyó a hacer del Concierto Aquinas un espectáculo en el que poder disfrutar de la música y el entretenimiento apto para todas las edades.

Selvas Amazónicas, institución misionera de los frailes dominicos, es la que hace posible que el dinero recaudado llegue a los jóvenes universitarios de San Roque González. Un vídeo de presentación sirvió para conocer de primera mano el trabajo que esta institución realiza a través del programa de becas. Los agradecimientos finales llegaron de la mano de Fray Francisco Faragó, responsable de Selvas Amazónicas, e Ignacio Antón, director del Aquinas, los cuales destacaron la importancia de contribuir al desarrollo de las personas y los pueblos a través del estudio y la formación.

Jóvenes universitarios son, también, aquellos que han hecho posible este concierto benéfico: los colegiales del Aquinas que lo organizaron (Gonzalo Cidoncha, Pablo López, Enrique Sánchez y muchos otros), los componentes de la orquesta JOECOM, algunos de los miembros del Coro Microcosmos y aquellos que se acercaron como espectadores. Todos ellos hicieron del Concierto Aquinas Cuando… una actividad solidaria de y para los universitarios que nos muestra lo mejor del espíritu universitario.



Otras noticias:

Monseñor David nombrado secretario especial del Sinodo para la Amazonía

6 de mayo de 2019

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal brasileño Claudio Humes relator general del Sinodo para la Amazonía, y dos secretarios especiales, entre ellos el dominico español y obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre.


En memoria de Carlitos

25 de abril de 2019

Hoy se cumple un mes del asesinato del niño Carlos Rojas Peguero en la provincia del Seybo (República Dominicana) dentro del conflicto entre la comunidad y la empresas azucareras, que lleva años castigando a esta comunidad con desalojos, violencia, detenciones injustificadas y muerte de inocentes.


La parroquia del Bañado Tacumbú inundada

9 de abril de 2019

Las inundaciones en el Bañado Tacumbú llevan repitiendose desde 2015 todos los años, algo que en la zona pasaba cada 5 o 6 años. Ahora mismo vuelve a darse una situación de emergencia con nuevas inundaciones que esta desplazando y sacando de sus casa a cientos de familias del barrio.


Estado de emergencia en Tambopata

25 de febrero de 2019

Vicariato apostólico de Puerto Maldonado pide garantizar el orden y la seguridad ciudadana ante la declaratoria de estado de emergencia.


La REPAM denuncia 13 casos de vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía

25 de enero de 2019

De la mano de la iniciativa Enlázate por la Justicia y en el marco de la campaña conjunta “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”, se ha presentado en el espacio O_Lumen de los dominicos el informe regional de vulneracio´n de Derechos Humanos en la Amazonía: Tejiendo redes de resistencia y lucha en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.


Boletín nº 5 de Selvas Perú

4 de enero de 2019

Selvas Amazónicas Perú nos trae su quinto boletín. Y nos acerca un poco más a la realidad de la selva.


Síguele la pista a nuestra exposición "Como respirar en la #asfixia"

16 de noviembre de 2018

La exposición de dibujos "Como respirar en la #asfixia: ilusiones y frustraciones de los jóvenes amazónicos" está ahora en Vitoria.


Radio Seybo gana el prestigioso premio de la Fundación Brugal al “Desarrollo Comunitario”

25 de octubre de 2018

En el marco de la celebración de su 30 aniversario, la Fundación Brugal realizó la vigésimo séptima edición de los premios “Brugal Cree en su Gente 2018”, el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana.


LOS DOMINICOS DE PARAGUAY

18 de octubre de 2018

21 de Octubre: Emisión del último de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre de 2018

Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde hace más de 25 años, cada 17 de octubre, ponemos nuestra mirada a nivel mundial sobre esta realidad que no es exclusiva de los países en vías de desarrollo, y que muchas veces precisamente donde más nos cuesta reconocerla es en los lugares más próximos a nosotros mismos.


Azúcar amargo en la República Dominicana: denunciamos en la ONU la impunidad de las azucareras.

10 de octubre de 2018

El día 24 de septiembre de 2018, durante la 39ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el Palais des Nations de Ginebra, se analizó en un evento paralelo la creciente preocupación internacional sobre la industria de la caña de azúcar en la República Dominicana debido a la impunidad de sus acciones ante la violación de los derechos humanos.


TAPAVY, LA MISIÓN DEL CAMBIO

1 de octubre de 2018

7 de Octubre: Emisión del programa de Pueblo de Dios rodado en San Roque González, Paraguay, con nuestro misionero Fr. Toni Miró OP


Uruguay: El Rosario que da vida

28 de septiembre de 2018

30 de Septiembre: Tercer programa grabado por Pueblo de Dios en las misiones dominicas del Cono Sur en el 2018.


Tacumbú, adios al Bañado

17 de septiembre de 2018

Segundo de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


"Ves, sientes, descubres y tus ojos adquieren un riqueza nueva"

10 de septiembre de 2018

Desde 2011, Selvas Amazónicas ha estado enviando voluntarios cada verano, y en otros momentos del año, a distintas misiones dominicas en América Latina, Asia y África.


12345678910...