Sed dulces en la humildad y sereis capaces de conocer la verdad entera
Bto. Fr. Enrique Seuze

Noticias

Agradecimiento a la solidaridad

Desde el Seybo (Rep. Dominicana), el Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui, agradece la solidaridad de toda la comunidad educativa del Colegio Virgen de Atocha en la equipación para la sala de emergencias del centro de salud.

En abril de este año compartían desde el Colegio Vigen de Atocha-FESD este compromiso con la Familia Dominicana del Seibo y con su población más vulnerable, mediante el proyecto de Equipación del Material de Emergencias para el Centro de Salud Fr. Luis Oregui.

Hoy nos hacen partícipes desde el Seybo del agradecimiento por el resultado de este compromiso que ha hecho posible llevar a cabo la equipación de ese material de emergencias, y lo hacen a través de una carta que queremos compatir con vosotros:


 

Santa Cruz de El Seybo, 27 de junio de 2018

Fr. Fco. Javier Garzón OP
Colegio Virgen de Atocha
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO

Queridos amigos y amigas del Colegio Virgen de Atocha,

Un saludo a los profesores, padres, madres, alumnos y personal de administración que habéis participado,

En nombre de la población de la provincia de El Seybo y del Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui les damos las más efusivas gracias por su solidaridad con este proyecto de salud de la Familia Dominica. Son pocas las palabras de agradecimiento ante todos los esfuerzos que han hecho para recaudar tanto dinero destinado al equipamiento de la sala de emergencias que se llama “Sala de emergencias Colegio Virgen de Atocha”. Muchas gracias a Fr. Francisco Faragó y Alexia Gordillo que apoyaron acogiendo el proyecto con Selvas Amazónicas, institución que colabora mucho con nuestra misión.

Sabemos por Fr. Francisco Javier Garzón y la Prof. Belén Sánchez que han tenido muchos gestos bonitos, padres que han vendido bolígrafos, una inyección para El Seibo, figuras de papiroflexia, los chiquitines que llevaron juguetes y libros e hicieron un mercadillo, etc. Han puesto mucha mente y corazón en entablar lazos de solidaridad y amistad que han cruzado el inmenso océano Atlántico.

Les habrán contado que Fr. Luis Oregui fue un fraile que vivió en el Convento de Atocha. Después vino a República Dominicana y donde pasó la mayor parte de su vida fue en El Seybo. Aquí trabajó mucho en favor de los preferidos de Jesús de Nazareth. Una coincidencia muy bonita que hoy nos hace estar más cerca.

Les deseamos lo mejor para cada uno de ustedes y de sus familias. Les tenemos presentes en nuestra oración pidiendo al Dios de la vida les bendiga y a la Virgen de Atocha les proteja bajo su manto.

Un abrazo grande en Nuestro Padre Santo Domingo,
 

Equipo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui
 



Otras noticias:

Uruguay: El Rosario que da vida

18 de septiembre de 2018

Emisión del tercer programa grabado por Pueblo de Dios en las misiones dominicas del Cono Sur en el 2018.


Tacumbú, adios al Bañado

17 de septiembre de 2018

Segundo de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


"Ves, sientes, descubres y tus ojos adquieren un riqueza nueva"

10 de septiembre de 2018

Desde 2011, Selvas Amazónicas ha estado enviando voluntarios cada verano, y en otros momentos del año, a distintas misiones dominicas en América Latina, Asia y África.


Enrique Tantte: “A mí me hicieron para ayudar al prójimo”

6 de septiembre de 2018

Durante más de 40 años Enrique Tantte ha trabajado a los mandos de Alas de Esperanza, una avioneta al servicio del transporte aéreo humanitario y misionero en la selva amazónica peruana.


Boletín Selvas Perú

17 de julio de 2018

Selvas Amazónicas Perú publica su segundo boletín Selvas Perú.


Los dominicos alzan la voz contra la política migratoria de la EU

3 de julio de 2018

Comunicado de los frailes dominicos ante la cumbre del Consejo Europeo en resupuesta a la crisis migratoria


Al sur de Montevideo

18 de junio de 2018

Primero de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones dominicas del cono sur.


5 de junio Día del Medio Ambiente

5 de junio de 2018

La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» pide políticas activas para revertir el cambio climático. Reclama la movilización global de todos los agentes sociales y de la ciudadanía y alerta de que los peores impactos del calentamiento recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo y las comunidades más vulnerables.


II Torneo de Deporte en favor del Fanguito

5 de junio de 2018

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en Zaragoza el II Torneo de balonmano en favor de El Fanguito, proyecto deportivo llevado por las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Cuba.


Manifiesto la Orden de Predicadores en Paraguay ante la renuncia del presidente Horacio Cortés

1 de junio de 2018

Con este Manifiesto, los dominicos en Paraguay quiren elevar la voz "para promover los valores perdidos, recomponer una ética política y social que marque con claridad el deber ser en todos los campos".


Presentación del informe "Mujeres en nuestras Misiones"

27 de abril de 2018

En la tarde de ayer, 26 de abril, se presentó el informe anual que Selvas Amazónicas viene realizando en los últimos años.


Último número de "Rutas Amazónicas"

25 de abril de 2018

Rutas Amazónicas es un boletín que nos llegaba desde Perú, sin una periodicidad fija, pero que con más o menos asiduidad hemos recibido durante los últimos 4 años.


Así fue el Amazionados Camp

17 de abril de 2018

El pasado 7 de abril tuvimos la primera edición del Amazionados Camp de Selvas Amazónicas en Miraflores de la Sierra, una convivencia misionera para vivir en familia y que pretendía acercar a niños y adultos a las distintas realidades de injusticia que viven tantos seres humanos en diferentes rincones del planeta y sobre el trabajo que, junto a ellos, realizan tantos misioneros.


Crónica de una tragedia vivida con solidaridad y esperanza

2 de marzo de 2018

En Asunción, la población más pobre se concentra desde hace más de 50 años en zonas inundables junto a la ribera del río Paraguay. Los campesinos expulsados de sus tierras, las familias sin trabajo o con trabajos informales, los pobres extremos encuentran en estas zonas estrategias de sobrevivencia y resistencia a la exclusión social de la que son víctimas. Una de estas zonas es el Bañado de Tacumbú.


El río Paraguay sigue subiendo y deja más de 21.500 afectados

29 de enero de 2018

La zona más afectada es el Bañado del barrio de Tacumbú, en el sur de la ciudad, en donde 1.775 familias han tenido que dejar sus hogares después de que el agua anegara las calles y las casas precarias del lugar, según la Municipalidad.


12345678910...