Manda un Bizum al 01976
sensi encabezado

SENSIBILIZACIÓN

Nos comprometemos con la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria

En Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas concebimos la sensibilización como una tarea de evangelización de las personas y de la sociedad para crear una conciencia más respetuosa con la dignidad de los pueblos originarios y otros colectivos empobrecidos, con sus derechos humanos y la defensa de nuestra casa común entre todos

 

sensi1

Se trata de hacernos conscientes de nuestra visión del mundo, de los filtros y prejuicios con los que cargamos, y, desde ahí cuestionarnos todo ello. Se trata de promover una reflexión crítica sobre las causas estructurales de la pobreza y las desigualdades, tan pronunciada en las misiones, y de indagar acerca de la corresponsabilidad que tenemos en los procesos de ese empobrecimiento. Se trata de revisar nuestra forma de vivir y ver nuestro mundo globalizado, y de trabajar en la búsqueda de nuevos caminos para alcanzar el desarrollo humano pleno, no solo económico, de todas las personas.

 

Creemos firmemente que hacen falta personas informadas, críticas, comprometidas, que, incorporando en los procesos la espiritualidad cristiana y dominicana, aspiren a transformar la realidad en la que viven, empezando por sí mismas, para hacer crecer el Reino de Dios caminando hacia un mundo más justo y más humano.

 

sensi2

Creemos firmemente en la importancia de caer en la cuenta sobre la repercusión que tienen nuestras acciones y cuestionar los estilos de vida que hoy se premian. Pretendemos romper con la inmovilidad, motivar actitudes valientes, desde la responsabilidad de sentir la necesidad del otro y la otra como propia.

DIMENSIONES DE LA SENSIBILIZACIÓN

Las cuatro dimensiones en las que se desarrolla la sensibilización están relacionadas