El trabajo de hacer la Verdad, de liberar de los ídolos, debe ser preferencial.
Cap. Ávila 1986

¿Qué hacemos?

Los fines perseguidos por Selvas Amazónicas se clasifican como de ayuda a las misiones y de sensibilización.

Son fines de ayuda a las misiones:

a) La atención a los misioneros de la Provincia de Hispania.
b) La defensa de la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y demás colectivos empobrecidos que viven fuera del territorio provincial, en los vicariatos provinciales, especialmente en el de Santa Rosa de Perú, y en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, fortaleciendo las estructuras culturales conducentes al pleno reconocimiento de su dignidad, a su plena liberación y a la superación de situaciones de marginación, etnocidio y esclavitud.
c) El apoyo a la labor de formación y promoción humana y cristiana de los grupos mencionados.
d) La subvención de proyectos de desarrollo en las áreas pastorales, educativas, sanitarias, productivas, en orden a la transformación de todos estos ámbitos según valores y criterios evangélicos.
e) La provisión de grupos de voluntarios que, entendiendo su vida como misión, se integren en las tareas misioneras.

Son fines de sensibilización:

a) Despertar la conciencia social de la sociedad española en la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los indígenas y colectivos empobrecidos.
b) Dar a conocer la realidad misionera de la Provincia de Hispania.
c) Incrementar las relaciones entre los frailes y comunidades de la provincia de Hispania y los frailes y comunidades que viven y trabajan en los territorios de misión.
d) Favorecerla colaboración y el compromiso de las comunidades con la acción misionera.

 

Sensibilización misionera
Realización de diversas actividades con el objeto de dar a conocer el trabajo desarrollado por los misioneros y la importancia de poner nuestro granito de arena.
Ayuda a las misiones
Selvas Amazónicas es la fuente de financiación principal de las misiones dominicas, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores.
Educación
La educación es uno de los pilares, que desde los distintos puestos de misión, los misioneros y misioneras de la Familia Dominicana se encargan de promocionar y apoyar.
Salud
El acceso a la sanidad, en la mayoría de los lugares donde trabajan los misioneros y misioneras, es muchas veces complicado y otras muchas demasiado costoso.
Promoción Social y Cultural
En las misiones, son muchas las necesidades que se intentan atender, desde las más básicas hasta las más complejas, pero el objetivo es siempre dignificar la vida de las personas a las que atendemos.
Instalaciones
Periódicamente surge la necesidad de reformar las instalaciones fijas existentes que se van deteriorando o de construir unas nuevas.