Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Convivencia del personal del Secretariado

El personal del Secretariado se reune para reflexionar sobre los nuevos desafíos.

El pasado viernes, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia del personal del Secretariado de Misiones “Selvas Amazónicas”.

El encuentro tuvo lugar en la casa “El Roble” que las hermanas dominicas de la Anunciata regentan en Becerril de la Sierra (Madrid). Una vez trasladados al lugar, la jornada comenzó a las diez de la mañana con una oración en la que, inmersos en el tiempo pascual, reflexionamos sobre como potenciar nuestra vida resucitada.

A continuación fray Jesús Díaz Sariego, socio del prior provincial, al que se invitó para presentar los dos temas previstos para la convivencia, tomó la palabra para hacernos reflexionar sobre las características de la misión dominicana y su encarnación en el trabajo del Secretariado. Señaló como, si bien el Secretariado nace en 1966 partir del Concilio Vaticano II, casi cincuenta años después y ante los desafíos que plantea la secularización, debe estar atento a la actualización requerida para la nueva Evangelización.

Tras el descanso continuó con su segunda ponencia sobre los desafíos que deberá afrontar el Secretariado en el futuro, tras los cambios estructurales que la Orden prevé se realicen en España.

Al final de la mañana se inicia la rueda por parte de todos los miembros del personal del Secretariado, salvo el Subdirector que no pudo asistir a la convivencia, se explicó cuáles eran los cometidos de cada uno, qué dificultades encuentra, y cómo se le podría ayudar. La colaboración y el diálogo entre todos, permitirá la puesta en práctica de nuevos procedimientos y mejoras en el funcionamiento.

La convivencia, que resultó tremendamente gratificante para todos, terminó a media tarde. La satisfacción por el desarrollo de la misma es generalizada y cargados de nuevos ánimos regresamos a la capital tras agradecer a la hermanas dominicas la acogida generosa y a Fray Jesús su colaboración.