Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Malabo celebra su octavo aniversario

Durante varios días de principios del mes de diciembre se celebró el octavo aniversario de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de los dominicos, en la capital de Guinea Ecuatorial. Los diferentes actos y celebraciones han sido organizados por todos los grupos parroquiales.

Se rezó una novena a la santa. Cada día fue dirigida uno de los representantes de los distintos grupos de la parroquia: tres coros para tres días, el grupo de catequistas, dos grupos juveniles para dos días, la Legión de María, una asociación que vela por la atención del templo y otro colectivo mixto. El seguimiento de la novena varió entre un número de 30 y 60 fieles). Fue hermoso ver a jóvenes, y no tan jóvenes, rezar el Santo Rosario con gran devoción.

Paralelamente, se comenzó a preparar el Adviento el sábado 2 de diciembre a las 6 de la mañana, a la entrada del barrio, con un rosario de la Aurora que comenzó humildemente, con no más de 25 fieles, pero al que se fueron incorporando más a medida que el rosario se acercaba al templo. Una vez allí, más de 50 fieles se sumaron al retiro, que consistió en una meditación a propósito del Adviento con un espacio para la reflexión personal y confesión individual.

El jueves, día 7 varias representaciones teatrales llevadas a cabo por grupos de la parroquia sirvieron también para festejar el aniversario. Hubo gran concurrencia. Y el viernes, hubo un concierto musical organizado por los coros de la parroquia, donde coros de otras parroquias estuvieron invitados. Fue la actividad con mayor concurrencia. Se realizó en la explanada del salón parroquial. Además de los coros, se invitó a jóvenes bailarines del barrio para que deleitaran la tarde a los feligreses. Fueron los más aplaudidos por los toques astronómicos de sus bailes. Tras cinco horas de actuaciones, se repartieron bocadillos y refrescos a todos los participantes.

El sábado 9 fue el día dedicado a los niños de la catequesis, alrededor de 200 se fueron preparando para la celebración de la fiesta parroquial con distintas actividades centradas todas ellas en la figura de la santa. Este día, los niños de la catequesis, víspera de la celebración, tuvieron ocasión de dar a conocer los distintos dibujos realizados, poemas y demás actividades preparadas. Asistió la televisión nacional a recoger las imágenes de las distintas actividades de los niños. A lo largo de la tarde los más jóvenes… o decididos, tuvieron ocasión para compartir un momento jugando a fútbol. Al embellecimiento del día contribuyó una linda boda que se celebró a mediodía, al estilo africano, con mucho colorido, mucha música, mucha alegría, ninguna prisa y muchísima devoción.

Y llegó el domingo, el gran día. Se estrenó la fachada en la parroquia. Están colocadas dos imágenes: Nuestro Santo Padre, Domingo de Guzmán y la titular de la Parroquia, Santa Maravillas de Jesús. También se estrenó fray José Ángel Lantz Gartzia, destinado recientemente a Malabo, tras la marcha del anterior párroco: fray Francisco Panera. Lantz Gartzia presidió la solemne eucaristía y la homilía corrió a cargo de fray Roberto Okón Pocó. Para este gran día, el templo, hermoso, estaba a rebosar, mucha alegría y respeto por parte de los fieles. Los distintos coros de la parroquia se unieron y con ello contribuyeron a dar gran solemnidad a la celebración. Para los “cánones europeos” la celebración, “larga”… para el espíritu que se respiraba en el templo, y como se comprobó, durante y después… hasta cortas se quedaron las 3 horas largas con sus 11 bautizos, 17 primeras comuniones.

La celebración concluyó con una comida ofrecida a todos los parroquianos e invitados y con una fiesta que duró toda la tarde.