Voces que inspiran: jóvenes becados agradecen el apoyo desde El Seibo
El acompañamiento educativo abre caminos de esperanza y fortalece la fe y la comunidad en la misión de Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana

Desde la misión de Santa Cruz de El Seibo, en República Dominicana, llegan testimonios de gratitud y esperanza. Jóvenes becados del proyecto de becas de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, emocionados con la huella que esta experiencia ha dejado en sus vidas, han querido compartir sus historias. Sus palabras son el ejemplo de que el acceso a la educación transforma realidades y siembra futuro.
Este proyecto, coordinado en la misión por Raysa y Noelia García, junto al misionero dominico Fr. Miguel Ángel Gullón, OP, acompaña a decenas de estudiantes que, gracias al apoyo recibido por quienes colaboran con Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, pueden continuar sus estudios y crecer en el compromiso con su comunidad.
CONOCE A LOS BECADOS
Débora Esther Gil
Con emoción, Débora expresa su “más profundo agradecimiento” por los seis años que tuvo el honor de compartir en Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas. Reconoce que durante este tiempo creció “no solo a nivel profesional, sino también como persona”, y que cada experiencia, reto y momento vivido le dejó “huellas que llevaré conmigo siempre”. Afirma que allí encontró “personas valiosas” que se volvieron parte importante de su vida. Hoy se despide con el “corazón lleno de gratitud, con muchos aprendizajes y recuerdos inolvidables”, asegurando que siempre llevará a los misioneros dominicos en su corazón. Lee su carta.
Adonis de Jesús
Acaba de culminar un año de secundaria “lleno de retos y descubrimientos”, en el que aprendió que es “más perseverante de lo que creía” y que “los errores no son fracasos, sino parte del aprendizaje”. Reconoce el apoyo de su familia, profesores y compañeros, y agradece especialmente a Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas y Radio Seybo “por brindarme un espacio en el cual pude descubrir lo que verdaderamente me apasionaba y poder explotar mis habilidades”. Hoy cierra esta fase “con una mochila llena de experiencias y un corazón más fuerte”. Lee su carta.Esmerlin Chantal Molina
Becada desde 2022, ha terminado la secundaria con el sueño de estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas. La beca le brindó no solo uniforme y material escolar, sino también “experiencias que han marcado profundamente mi vida” a través de talleres y de su integración en Radio Seybo. Gracias a ello, afirma, pudo “crecer como estudiante, como persona y como ciudadana comprometida”, destacándose por su alto rendimiento académico. Expresa su gratitud “por creer en mí, por sembrar esperanza y por caminar al lado de tantos jóvenes que soñamos con un futuro mejor”, reconociendo además que “terminar esta etapa de estudios ha sido una alegría inmensa, y que “no hubiese sido igual sin el acompañamiento constante de Dios, mi familia, maestros, esta institución y coordinadores de la comunidad”. Lee su carta.Yokairy De La Rosa Mercedes
Sueña con ser maestra mientras cursa la carrera de Educación Básica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participa como voluntaria en Radio Seybo en el programa “El Bloque Familiar de la Mañana”. Allí descubrió su vocación por la comunicación y celebra que “me convertí en locutora acreditada nacionalmente”. Agradece haber aprendido “que lo más importante es hacer las cosas con amor y vocación, para poder servir a los demás”. Con gratitud especial hacia el misionero dominico Fr. Miguel Ángel Gullón, OP, y a la familia de Radio Seybo, mira al futuro con esperanza: “Muy pronto iniciaré un nuevo semestre, con más fe, disciplina, amor y con el corazón preparado para seguir caminando hacia la meta”. Lee su carta.
Estos testimonios son mucho más que palabras: son semillas de futuro. En cada logro, en cada sueño, se refleja el compromiso de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, que tanto en República Dominicana como en otros países de misión acompaña con fe, esperanza y amor a tantos jóvenes que buscan escribir su propia historia.
Tú también puedes ser parte de nuestras misiones apoyando nuestros proyectos. Cada colaboración es una oportunidad para que más jóvenes hagan realidad sus sueños.