Mes Dominicano por la Paz en Camerún
En diciembre apoyamos espiritual y materialmente la obra misionera de la Familia Dominicana en Camerún

Desde hace varios años, la Familia Dominicana dedica el mes de diciembre a apoyar espiritual y materialmente los proyectos de nuestra orden en algún lugar del mundo, donde, por diversas razones, la paz y la justicia queridas por Dios para toda la familia humana, están en peligro. Este año 2025, el país escogido es Camerún, una nación que actualmente enfrenta serios problemas a causa de la violencia, los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos. Esto ha provocado que mucha gente huya y busque refugio en otros países, con la consiguiente crisis humanitaria que esto provoca. Unámonos a las y los misioneros dominicos que anuncian la Buena Noticia de la Paz en Camerún.
Para poder conocer mejor su realidad os dejamos aquí los siguientes materiales:
- La carta que envía el Maestro de la Orden a toda la familia dominicana, en la que podemos ver, también, el modo de enviar nuestras ayudas.
- Un vídeo de nuestra hermana Marie Claire, en el que nos comenta la realidad que se vive en Camerún, una realidad muy dura debido a los conflictos armados y a la conculcación de los derechos humanos.
- Un pequeño texto sobre la Iglesia Católica en Camerún en el que se nos habla de las situaciones que les está tocando vivir como el secuestro de eclesiásticos, la destrucción de iglesias y obras católicas, sobre su papel que quiere ser de mediador en tanto conflicto y lo que pide para la sociedad camerunesa y para el país.
- El testimonio del monasterio de Santo Domingo Bambui que abrió sus puertas a las personas desplazadas, acogiendo a aquellos que lo necesitaron, “porque no podíamos darles la espalda. Eran nuestros hermanos y hermanas”. Esto ha afectado a su vida comunitaria y ha tenido un impacto significativo en su economía, pero se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos que buscan refugio.
- Además, otros dos artículos sobre el panorama general de Camerún y la violencia de género en dicho país.
Pero no se trata solo de conocer, también hemos de llevarlo a nuestra oración, por este motivo os dejamos una oración para que la podáis hacer en las comunidades o con la gente con la que estéis.
Os deseamos un feliz, orante y comprometido mes dominicano por la paz.
Fray Javier Aguilera OP - Promotor de Justicia y Paz y cuidado de la Creación


