Inauguración del Curso escolar 2025-2026 en el Centro Fr. Bartolomé de las Casas, en La Habana, Cuba.
Más de 750 estudiantes y profesores inauguraron en San Juan de Letrán el curso académico 2025-2026 del CFBC, con un inicio marcado por entusiasmo, compromiso y gratitud.

El lunes 22 de septiembre a las 5 de la tarde la iglesia de San Juan de Letrán abrió sus puertas para recibir a los mas de 400 alumnos que vinieron a celebrar la inauguración del curso académico 2025-2026. Esta numerosa asistencia de estudiantes y profesores del área de idiomas (inglés, italiano, alemán en sus diferentes niveles) llenó prácticamente el recinto del templo. El vice rector del CFBC dio la bienvenida a todos motivando a los estudiantes a ser responsables y disfrutar durante este año el aprendizaje elegido.
El mismo esquema se repitió a la misma hora el día 23, esta vez con estudiantes de computación, diseño gráfico, diplomado en humanismo y sociedad, bachillerato en filosofía… Unos 340 en total.
Después de la reunión general en la iglesia, los presentes se dividieron en grupos de acuerdo con la carrera escogida, para tener el primer contacto en las aulas con su coordinador de carrera y profesores.
A medida que terminaban, se dispersaban en grupos despidiéndose hasta el día siguiente (martes o miércoles) que comienzan las clases.
En una sociedad tan compleja y empobrecida, con tantos problemas básicos (comida, medicinas, transporte, energía…) sin resolver, es un milagro que mas de 750 personas, en su mayoría jóvenes, tengan ánimo y coraje para comprometerse con un programa académico de aprendizaje de idiomas o de computación… o de filosofía.
Para esta comunidad de La Habana es una bendición y una gracia grande acompañar y poder ayudar a todas estas personas a lograr sus objetivos que, posiblemente, no conseguirían de otra manera.
Nosotros también agradecemos a nuestros benefactores, sobre todo la Provincia Hispania, el Secretariado de Misiones, Adveniat… y otros más en el presente y en el pasado, porque financian nuestros proyectos y nos ayudan a que este sueño se haga posible cada año.