Id por todo el mundo
En pocos días, 9 misioneros inician su experiencia de voluntariado en 3 países.

El día de la ascensión, Jesús dijo a sus discípulos: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,15), y cómo bien sabemos, estas palabras estaban dirigidas, no solamente a los discípulos de aquel tiempo, sino a todas las personas que, por el bautismo, hemos sido transformados en criaturas nuevas y sentimos la urgencia de compartir con el mundo entero la gracia que hemos recibido.
Respondiendo a este llamado, un total de 9 voluntarios saldrán a experiencias misioneras en Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Paraguay, durante estos meses de verano. Ahí se incorporarán a los proyectos evangelizadores y de promoción humana que la Orden de Predicadores ya tiene en funcionamiento. De este modo podrán participar de lleno en la vida y misión de la Iglesia y recibirán la gracia de poder servir a Cristo en los más pequeños y vulnerables.
Marta Mozo y Carmen Calama van a Paraguay. Lourdes Álvarez, Ana Isabel Bartolomé, Fermín Ibañez, Gema Gabaldón, Irene Pérez y Sagrario Rollán, irán a la ciudad de Malabo en Guinea Ecuatorial. Y Patricia Rosety hará su voluntariado en El Seybo, República Dominicana.
Pedimos a Dios que acompañe los pasos de cada uno de ellos y, junto con el papa Francisco “demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados”.