¡FELIZ NAVIDAD! Tras 60 años sembrando esperanza
Al acercarse la solemnidad de la Natividad del Señor, y a punto de iniciar el año del 60 aniversario de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas, expresamos una sincera felicitación a todas y todos nuestros colaboradores.

Querido colaborador de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas:
Hace dos meses, el lema del DOMUND —“Misioneros de esperanza entre los pueblos”— nos invitaba a asumir dos grandes retos: fortalecer la esperanza y llevarla a todos los pueblos. Esto exige no solo colaborar con las misiones, sino también vivir con coherencia la misión personal de cada creyente en su vida cotidiana y en su entorno más cercano.
En 2026 celebraremos con alegría los 60 años del nacimiento de “Selvas Amazónicas”, como se llamó en sus inicios, en 1966, la obra impulsada por Fr. Francisco Arias con la colaboración de otros frailes, laicos y laicas. Desde entonces, esta iniciativa ha llevado esperanza a las comunidades de la Amazonía peruana y, con el tiempo, ha extendido su presencia a otros cinco países: República Dominicana, Cuba, Paraguay, Uruguay y Guinea Ecuatorial. En cada uno de estos lugares, los misioneros dominicos desarrollan su labor con una mirada atenta a las personas y a sus contextos, acompañando con cercanía, fe y compromiso. A lo largo de estos 60 años, se han impulsado numerosas iniciativas orientadas a la educación, la salud, la comunicación, la evangelización y el desarrollo humano con el objetivo común de caminar junto a los pueblos, compartir su vida y fortalecer su dignidad.
El nacimiento de Cristo, que celebramos cada año en Navidad, es la raíz y el fundamento de esta esperanza inquebrantable que no defrauda, y que, a lo largo de más de dos mil años, ha impulsado a muchos cristianos —como al Padre Arias— a llevar esperanza a los pueblos.Por nuestra parte, agradecemos profundamente tu apoyo a Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas. En nombre de los misioneros y de los pueblos a los que aportas esperanza con tu colaboración, te deseamos una Navidad y un Nuevo Año cargados de fe y esperanza.
Fray Carlos Diez, OP Belén Rodríguez
Director Directora Ejecutiva


