El Papa anima a los dominicos a renovar su vocación misionera en el Capítulo General
El Pontífice exhorta a la Orden de Predicadores a discernir guiados por el Espíritu y a predicar con audacia en los nuevos contextos culturales.

Cracovia, 24 de julio de 2025. Con ocasión del Capítulo General de los Priores Provinciales de la Orden de Predicadores, que se celebra en Cracovia del 17 de julio al 8 de agosto, el Papa León XIV envió al Maestro de la Orden, fray Gerard Francisco Timoner III, una carta en la que anima a los dominicos a vivir este encuentro como una oportunidad de renovación misionera.
En su mensaje, el Pontífice expresa su cercanía espiritual y subraya que este tiempo de gracia, celebrado durante el Año Jubilar, debe estar “arraigado en la esperanza que nunca defrauda” y en la certeza de que Dios los ha llamado a predicar la Buena Nueva en medio de los desafíos actuales.
El Papa destacó el tema elegido para el Capítulo: la predicación dirigida a cuatro públicos prioritarios —quienes no conocen a Jesús, los cristianos practicantes, los alejados de la Iglesia y los jóvenes en búsqueda—. Pidió que las reflexiones de estos días estuvieran abiertas a la guía del Espíritu Santo, “que sigue conduciendo a la Iglesia en la plenitud de la verdad”.
Además, animó a los frailes a profundizar en la vida evangélica según el estilo de Santo Domingo, fortaleciendo la fraternidad, la oración y la misión como predicadores contemplativos. Señaló que solo desde esa fidelidad al carisma dominicano se puede llevar adelante una misión fecunda en el corazón de la Iglesia.
El Papa concluyó encomendando el Capítulo a Nuestra Señora del Rosario y otorgó su bendición apostólica como signo de sabiduría, alegría y paz para toda la Orden.
Fuente: www.op.org