Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Si cuidas el planeta combates la pobreza

Cada vez que decidimos qué comer también elegimos cuidar o destruir nuestro planeta. «Enlázate por la Justicia» recuerda la importancia de una alimentación responsable y sostenible para impulsar un modelo productivo menos agresivo.

La alimentación mundial está siendo uno de los mayores retos para la conservación medioambiental y el compromiso con el cuidado de la Creación en la línea señalada por el papa Francisco en Laudato Si’. La celebración del Día Mundial de la Alimentación es una ocasión idónea para poner el foco sobre los vínculos cada vez más estrechos que esta cuestión tiene con la protección de la biodiversidad y la defensa de las actividades agropecuarias de las pequeñas explotaciones familiares, que representan el 80% del total mundial.
En esta jornada, las entidades que impulsan la campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” y que promueven la iniciativa Enlázate por la Justicia (ExJ) –Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)—alertan de la amenaza que supone para la sostenibilidad el uso intensivo que hacemos de los recursos naturales con fines productivos, al tiempo que recuerdan que cada vez que decidimos qué comer también elegimos cuidar o destruir nuestro planeta.

Conectamos alimentación y pobreza, ayer, 16 de octubre, fue el Día Mundial de la Alimentación y hoy, 17 de octubre, es el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. Cuando hablamos de deterioro del planeta, pensamos en fabricas y en coches, pero no en comida. Sin embargo, la producción de alimentos es una de las mayores presiones que pesan sobre el planeta y sobre las personas más pobres.


“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”
Laudato Si’

Consulta el documento de Enlazáte por la Justicia sobre la Alimentación



 

#ConectAlimentaciónPobreza #CuidaelPlanetaCombatePobreza