Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

CONFERENCIA ESPECIAL DE MONSEÑOR DAVID MARTÍNEZ, SECRETARIO ESPECIAL PARA EL SÍNODO

Selvas Amazónicas, entidad de misiones dominicas de la Provincia de Hispania, les invita a la Conferencia Especial de Monseñor David Martínez, el próximo lunes 28 de octubre, a las 19:30h, en el Colegio Virgen de Atocha de Madrid.

En enero de 2018, el Papa Francisco en su visita a la Amazonía se reunió con representantes de los pueblos indígenas y les mostró su compromiso con «una opción sincera por la defensa de la vida, la tierra y las culturas». Ese compromiso es hoy una realidad con la celebración del «Sínodo Especial para la Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral», que se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre.

En este Sínodo la Iglesia quiere poner la mirada en una de las zonas más amenazadas del planeta por el extractivismo, la destrucción de la naturaleza y los abusos que sufren los pueblos que la habitan. El documento de trabajo sinodal, el Instrumentum Laboris, hace un llamado a la escucha de las realidades de los pueblos indígenas y de la Amazonía para que eso se traduzca en una conversión pastoral y, siguiendo la línea de la encíclica Laudato si’, hace una apuesta por una ecología integral, es decir, que la defensa de la naturaleza vaya de mano de la justicia social.

Selvas Amazónicas, entidad de misiones dominicas de la Provincia de Hispania, organiza la Conferencia Especial: Sínodo para la Amazonía con el obispo dominico de Puerto Maldonado (Perú) y Secretario Especial para el Sínodo, Monseñor David Martínez de Aguirre-Guinea, OP, el 28 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha de Madrid.

En esta conferencia podremos escuchar de primera mano las conclusiones y los acuerdos derivados de esta asamblea sinodal y conocer qué camino se marca la Iglesia después del Sínodo.