Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Arrancamos los “Momentos Selvas Amazónicas”

El pasado 4 de junio tuvimos el primer “Momentos Selvas Amazónicas” que inauguramos junto a Irene Villa.

Hemos creado Momentos Selvas Amazónicasque quiere ser un encuentro cercano con personalidades que viven “Amazionadas” en su vida, para reflexionar y compartir en torno a alguno de los valores que viven nuestros misioneros en sus lugares de misión.

Para abrir esta serie de encuentros elegimos a Irene Villa y le pedimos que nos hablara de su visión en torno al valor de la superación, que ella ha encarnado y encarna en su vida.

Irene, desde su talante cercano, compartió todo su crecimiento en torno a las dificultades y retos que en su día día le van apareciendo. Desde su accidente hasta los nuevos retos que acecen en su vida familiar y profesional .

¿Puede alguien superar algo sin sentirse débil?
¿Una vida plena supone superación?
¿Qué elementos fundamentales crees que sean necesarios para superar un reto en la vida?

Estas fueron algunas de las preguntas que los colaboradores y amigos de Selvas Amazónicas pudieron hacerle a Irene Villa.

Irene Villa afirmaba, reconociendo la contradicción, que “Una experiencia de voluntariado debería ser obligatoria”.

En una experiencia de voluntariado valoras quién eres, sientes la experiencia de encontrarte con el otro y te ayuda a darle un sentido diferente a tu día día. Irene Villa nos invitaba así a todos a hacer una experiencia de voluntariado misionero. El voluntariado es algo de que desde Selvas Amazónicas potenciamos y creemos en su poder transformador, tanto de la persona misma como de la sociedad en la que esta inmersa.

Las personas que asistieron a este primer encuentro fueron algunos de los colaboradores de Selvas Amazónicas a quienes pedimos que trajeran un amigo o amiga para que nos conociera. Y si algo caracterizó a quienes asistieron fue la diversidad: desde estudiantes de bachillerato, hasta colaboradores más veteranos y jubilados. Todos ellos pudieron conocer más a Irene Villa y una parte de los misioneros que de forma anónima entregan su vida por la misión.

Nuestro director, Fr.Francisco Faragó, comentaba al final del encuentro: "Estamos muy contentos con este primer encuentro.Queríamos visibilizar todos esos valores que nuestros misioneros encarnan en sus lugares de misión, y que pueden servir de encuentro y diálogo con la sociedad actual española. Por eso hemos creado este espacio y nuestros colaboradores y amigos han estado muy contentos con este primer espacio”.

Estad atentos porque este ha sido el primer Momentos Selvas Amazónicas, pero no queremos que sea el último.