Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Selvas Amazónicas, triunfadora en el festival internacional de publicidad social

Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social, es la gran gala de la publicidad y el marketing a favor de las causas sociales.

Premios Publicidad Social a Selvas Amazónicas

Este año Selvas Amazónicas, la institución misionera de la Orden, ha destacado como la gran triunfadora alzándose con 6 premios incluidos el de mejor campaña social de concienciación social y el de entidad innovadora 2016.

  • 1ª Categoría Premiada: MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA SOCIAL DE CONCIENCIACIÓN
  • 2ª Categoría Premiada: MEJOR CUÑA DE RADIO SOCIAL Y PREMIO ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA RADIO
  • 3ª Categoría Premiada: MEJOR EVENTO SOCIAL DE CONCIENCIACIÓN
  • 4ª Categoría Premiada: MEJOR EFICACIA EN PIEZA GRÁFICA SOCIAL
  • 5ª Categoría Premiada: MEJOR ESTRATEGIA EN WEB SOCIAL

El objetivo de la campaña “Asfixia” con su lema “No podemos vivir con más de lo que necesitamos” era sensibilizar a la sociedad española sobre nuestro estilo de vida y cómo este influye en el Amazonas en forma de destrucción de los recursos naturales y de la dignidad de los indígenas que allí viven.

El éxito de la campaña de Selvas Amazónicas radica en el impecable reflejo de la emoción que une lo que siente el planeta y los más desfavorecidos que viven en él, con nosotros y nuestros hábitos de consumo.

Para desarrollar la campaña “Asfixia” se creó “Flash”, un casting para participar en una futura campaña de publicidad en el que los participantes vivieron todo el consumo desenfrenado en primera persona; además se desarrollaron juegos educativos para padres y educadores y un “kit sensibilizador” que permitiría dar mayor viralidad a la campaña.

Al mismo tiempo se lanzaron retos a través de las redes sociales para cambiar nuestro estilo de vida; además de crear el evento de Magia “Asfixia” para llegar al público familiar.

Con estas acciones Selvas Amazónicas, consiguió llegar a 519.000 personas, logrando que un 7% se descargara el material educativo y un 5 % se hicieran socios con una donación superior a la media del sector.

Tal y como lo explica el Responsable de la campaña, Carlos Luna, “Con la campaña “Asfixia” buscábamos sensibilizar a la sociedad sobre el consumo desmesurado que nos invade y cómo éste afecta a la realidad de las comunidades más empobrecidas de otra parte del planeta”. El reto consistía en acercar esta realidad que parece tan lejana a la sociedad y cambiar los hábitos de consumo del público. Estos resultados junto con los reconocimientos por parte de Publifestival nos llenan de alegría y nos animan a seguir trabajando a favor de los más desfavorecidos”.

Desde el Publifestival, han declarado: “Como siempre las decisiones del jurado del festival han sido realmente complicadas por la calidad de las piezas, la amplísima participación y su proyección internacional, el alto nivel de los candidatos, creatividad y contenido social de los trabajos. Por lo tanto, hacen que la agencia ganadora sea una gran privilegiada, por lo que una vez más felicitarles por encontrarse entre los ganadores, máxime tratándose de nuestro 10º aniversario con una altísima calidad en las candidaturas presentadas.”

Vídeo resumen de la campaña:

 

El Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, es la gran gala de la publicidad y el punto de encuentro para empresas y los profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social.
 

Guardar