Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 1

Acción Pastoral en Vicariato Apostólico

BENEFICIARIOS EN 2024

8 parroquias
30 comunidades y 10 poblados

OBJETIVO DEL PROYECTO

La acción pastoral del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado (VAPM) comprende diferentes ámbitos de actuación: la pastoral indígena, la pastoral diocesana, la pastoral del Obispo y la oficina de Derechos Humanos de Puerto Maldonado.

La acción pastoral indígena en el Río Madre de Dios: El equipo itinerante realiza las visitas a las comunidades y se coordinará buscando que la Iglesia camine en sinodalidad y trabaje conjuntamente con otros equipos itinerantes, organizaciones y líderes indígenas, organismos de la Iglesia Católica y defensores de los derechos de los pueblos indígenas de Brasil, Bolivia y Perú.

La acción pastoral de las Parroquias del VAPM busca desarrollar de forma eficaz la atención religiosa y sacramental en ámbitos rurales, en centros poblados y comunidades campesina, en su contexto geográfico y social que ofrece una diversa complejidad.

La acción pastoral del Obispado: Garantizar la presencia del Obispo en las diferentes zonas pastorales para dinamizarlas junto con el equipo de Vicarios que le acompañan para vivir la sinodalidad que el Papa Francisco nos propone. Busca fortalecer el acompañamiento, celebrar y cuidar la vida y la cultura de las comunidades de los Pueblos Originarios y comunidades campesinas, siguiendo el Plan Pastoral del VAPM, las propuestas del Sínodo Panamazónico y de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA).

La acción pastoral de la Oficina de Derechos Humanos en Puerto Maldonado se enmarca en el Plan Pastoral del VAPM. La Iglesia, fiel a su misión en el mundo, expresa a través de su pastoral el compromiso por la justicia y la dignificación de las personas.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

60.000 €

Acción Pastoral