Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 1

Centro Cultural José Pío Aza en Lima

BENEFICIARIOS EN 2024

más de 5000

OBJETIVO DEL PROYECTO

El Centro Cultural José Pío Aza quiere visibilizar la labor de las misiones en sus diversos aspectos y mostrar la importancia de la presencia de la Orden en este trabajo; sensibilizar a la mayor cantidad de gente posible respecto a las comunidades originarias y así ayudar en la preservación y valoración de su cultura y promover y difundir el conocimiento ancestral de las personas indígenas.

Se realiza una labor de investigación y de difusión cultural de la selva amazónica con propuestas creativas, educativas, comunicativas, culturales y de profundización en el conocimiento amazónico que ayude a una mayor sensibilización de estas realidades a nivel social, cultural y con aporte misionero. Se lleva a cabo una labor de publicaciones con diferentes proyectos editoriales como la Revista de Estudios Amazónicos, ensayos misioneros, cuentos, etc.

En el Centro Cultural José Pío Aza se lleva a cabo un trabajo de gestión cultural para la difusión de la cultura amazónica, especialmente del sur oriente peruano con diversos cursos de antropología, etnografía, arqueología, etc. y diversos talleres de arte amazónico, se participa en ferias. En la labor de educación se profundiza en elementos de las tradiciones orales, de la pedagogía intercultural y el cuidado de la casa común.

Se cuenta con un Museo Etnográfico Amazónico. Se realizan campañas de solidaridad para apoyar a las personas más vulnerables y diversas acciones en el ámbito de la comunicación, como la presencia en medios de comunicación y espacios virtuales como redes sociales y plataformas digitales.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

30.000 €

Centro Cultural José Pío Aza