Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en Bañado Tacumbú

 

Los misioneros dominicos en el Bañado de Tacumbú

Los misioneros dominicos acompañan a los habitantes del Bañado pastoral y socialmente, trabajan mucho por la educación de los niños y adolescentes, realizando diferentes proyectos a través de CAMSAT (danza, escuela de música, deporte...).

Realizan un gran trabajo para conseguir una vida digna para las familias del Bañado Tacumbú que viven en la marginalidad, y han conseguido iniciar el proyecto Franja Costera Inclusiva que implica evitar las inundaciones que periódicamente los golpean de manera trágica, y en crear unas condiciones de vida que contribuyan a superar la pobreza extrema en la que viven. 

Características de la misión del Bañado de Tacumbú

El Bañado de Tacumbú es un barrio de la periferia de Asunción de familias vulnerables en el que se producen numerosas inundaciones al estar cerca del río. Eso conlleva a las familias salir de sus casas al refugio y produce una gran inestabilidad familiar y social. Tiene una población de 10.000 habitantes, que la mayoría vienen del interior del país en busca de una vida digna y subsisten gracias a trabajos poco estables. 

Al estar en la ribera del río Paraguay y carecer de una infraestructura adecuada se caracteriza por sufrir importantes inundaciones que dificultan y paralizan la vida cotidiana de la población. En la actualidad hay una gran esperanza gracias al impulso, entre otros del Padre Velasco O.P, por la construcción de la franja costera que permitirá evitar las consecuencias de las terribles inundaciones.

La difícil situación socioeconómica de la población bañadense está atravesada por múltiples factores: empleos informales con irregularidad de ingresos, infraviviendas, escaso acceso a servicios públicos de salud, transporte y a un ocio saludable. Desde Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas apoyamos a CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos) en su encomiable labor que lleva años realizando por mejorar la calidad de vida de las gentes del Bañado.

 

 

Bañado Tacumbú
BENEFICIARIOS EN 2024

505
adolescentes y niños

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

24.521 €