Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Proyecto 1

Ayuda y presencia solidaria en La Habana

BENEFICIARIOS EN 2024

50

OBJETIVO DEL PROYECTO

El Proyecto de "Ayuda y Presencia Solidaria" que se lleva a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán (Convento San Juan de Letrán), busca aliviar gran parte de las necesidades que presentan un grupo importante y al mismo tiempo vulnerable dentro de nuestra sociedad como son las personas de la tercera edad o con diversidad funcional que en su gran mayoría viven solos y/o sin apoyo familiar.


Debido a la inflación, las pensiones tan bajas y la escasez de productos, el pueblo cubano está sufriendo mucho y es justo decir que el gobierno cubano realiza grandes esfuerzos para atender a este sector de la población, sin embargo esta asistencia social no logra satisfacer todas sus necesidades.


Esta ayuda consiste en la entrega de productos de aseo de difícil obtención para ellos, por sus bajísimo poder adquisitivo, que les permita completar, en cierta medida, la canasta básica imprescindible para sus necesidades alimentarias. Brindamos a cada beneficiario una ayuda mensual constituida por leche, aceite vegetal, productos cárnicos en conserva, arroz, frijoles, azúcar; además de algunos productos de aseo como jabón, detergente y pasta dental. Debido a la difícil situación de los suministros en los mercados cubanos, los productos pueden variar en cuanto a presentación o cantidad pero buscamos cubrir parte de las necesidades básicas.



TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

20.000 €

Ayuda y presencia solidaria