Los misioneros dominicos en Montevideo
Los misioneros dominicos trabajan en diversas áreas: evangelizadora, la atención a los enfermos y ancianos, apoyo escolar, enseñanza de oficios, idiomas y manualidades, recreación y con apoyo para alimentación, ropa, orientación jurídica y apertura de locales.
La casa de la Santísima Trinidad tiene como identidad apostólica:
- Ser comunidad misionera que evangelice y promueva en medios populares, creando comunidades eclesiales de base.
- Formación de agentes pastorales y animación de iniciativas de integración, crecimiento y solidaridad.
Características de la Parroquia Santísima Trinidad
La Parroquia Santísima Trinidad esta situada en un barrio de la periferia de Montevideo, donde la gente tiene muchas necesidades y los misioneros dominicos tratan de dar respuesta con los diferentes proyectos.
Atienden los barrios: Flor de Maroñas, Bella Italia, Chacarita, Punta de Rieles, Nueva Esperanza, cooperativas de viviendas y una docena de asentamientos irregulares. La población de familias trabajadoras, con mucho desempleo, subempleos y recicladoras de basura. Presencia desequilibrante de drogadicción y violencia.
El 26 de noviembre de 1936 llegaron a Montevideo desde Santa Fe (Argentina) los frailes Ramón Fernández Tascón -Vicario Provincial de la Provincia de Aragón- y Ramón Fernández Álvarez, para fundar un convento de la Orden. El 6 de abril del año siguiente, en la fiesta de San Vicente Ferrer, quedó legalmente constituido bajo la denominación “Nuestra Señora del Rosario”. El 8 de junio era erigida su capilla como “Parroquia de la Santísima Trinidad”, funcionando desde 1949 un Colegio de Enseñanza Primaria.

BENEFICIARIOS EN 2023
1.050
Personas
18.622 €