Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Nuestras misiones en Perú

Los misioneros dominicos en Perú

Los misioneros dominicos en Perú están presentes en el sur-oriente peruano: Quillabamba, Koribeni, Timpía, Kirigueti, Shintuya, Sepahua y Puerto Maldonado. Acompañan a las comunidades pastoralmente tanto de la sierra como de la selva creando una Iglesia local en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado. Tienen internados para que los jóvenes de las comunidades nativas puedan continuar con sus estudios secundarios e incluso becan a algunos para que sigan en la universidad. Predican y denuncian las injusticias a través de la radio, tienen oficinas de Derechos Humanos...

 

Breve historia de los misioneros dominicos en Perú

Los misioneros dominicos llevan más de cien años evangelizando la selva de Perú. Durante este tiempo, han sido muchas las misiones que se han fundado, la primera misión fue en Chirumbia en el año 1902.

Fue en el año 1900 cuando el Papa Pio X encarga a los dominicos la evangelización del sur-oriente peruano, creando un Vicariato Apostólico que comprende una amplia zona desde las estribaciones de los Andes hacia Bolivia y Brasil, en plena llanura amazónica. Más de un siglo llevan caminando los pies de los misioneros dominicos por la selva peruana.

Son más de 150 mil kilómetros cuadrados, poblados de diferentes etnias y familias lingüísticas, que los misioneros recorren aprendiendo sus lenguas y denunciando los abusos y calamidades a las que son sometidos los indígenas. En el año 2017 este Vicariato Apostólico pasó a formar parte de la provincia peruana de San Juan Bautista de Perú.

Actualmente se mantienen siete puestos de misión que se ubican a lo largo de dos ríos: el Urubamba, con las misiones de Quillabamba, Koribeni, Timpía, Kirigueti y Sepahua; y el río Madre de Dios, con las misiones de Shintuya y Puerto Maldonado.

Nuestras misiones en Perú