Nuestra misión debe llevarnos siempre más allá
Cap. Bogotá n. 67

Lugares

Guinea Ecuatorial es un país del África central, uno de los países más pequeños del continente. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el golfo de Guinea al oeste, en cuyas aguas se encuentran más al suroeste las islas de Santo Tomé y Príncipe.

El territorio abarca 28.052,46 km2, y su población se estima en algo más de un millón de habitantes. El territorio del país está constituido por una parte continental, conocida como "Río Muni" o "Mbini" con un área de 26.000 km2 y un área insular, siendo sus islas más importantes la isla de Bioko (antigua Fernando Poo) con 2.017 km2, Annobón con 17 km2 y Corisco con 15 km2. La capital del país es Malabo (llamada antiguamente Santa Isabel).

Guinea Ecuatorial fue una colonia española conocida como Guinea Española y posteriormente fue una provincia española que obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968. Actualmente, Guinea Ecuatorial es el único país de África que tiene al castellano como idioma oficial en su constitución, el cual es dominado por un 87,7% de la población.

Actualmente los misioneros dominicos sólo tienen presencia en Malabo, la capital.

Malabo
La misión San Martín de Porres de Malabo se inscribe en la dinámica evangelizadora de los dominicos de la Provincia de España, contando con la colaboración de la Provincia Dominica de Colombia.