Manda un Bizum al 01976
Haz voluntariado cabecera

VOLUNTARIADO EN MISIÓN

Únete a la misión y responde a las necesidades del mundo

El voluntariado en Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas promueve la transformación de las personas que participan en él, provocando procesos de reflexión y compromiso, respondiendo a las necesidades del mundo, trabajando con nuestras comunidades misioneras.

Modalidad
MODALIDAD

Tendrás la opción de vivir una experiencia de misión individual, familiar o en pequeño grupo, en las misiones de la familia dominicana repartidas por todos los continentes.

Duración
DURACIÓN

La experiencia puede ser corta (de 1 a 6 meses) o larga (más de 6 meses) y el trabajo realizado estará enfocado al acompañamiento y la promoción humana y social de las comunidades de acogida.

Merece la pena acercarse a otras realidades, conocerlas, transformar la mirada y, a la vuelta de la experiencia de voluntariado, participar activamente en los procesos de cambio social.

ENCUENTROS MISIONEROS

La formación es un aspecto clave en el proceso de voluntariado

Los encuentros misioneros no sólo nos aportan las herramientas necesarias para desarrollar la tarea concreta, sino para completar la experiencia desde dimensiones humanas, cristianas, dominicas, sociopolíticas, abriendo la mirada a otras realidades y ayudando a hacer una reflexión profunda sobre la situación de nuestro mundo.

Envío de voluntarios

Por ello es necesario participar de los encuentros misioneros que consisten en un sábado y un domingo cada mes y medio, desde octubre hasta junio, incluyendo un fin de semana de convivencia. Además, el proceso no acaba con la acción en terreno, sino que a la vuelta tenemos un encuentro de recogida. Cuidamos y acompañamos el antes, el durante y el después de las experiencias misioneras.

Nuestra formación se aborda en 5 sesiones

Participa del voluntariado misionero, ¡anímate!

Si deseas vivir una experiencia de voluntariado en alguno de los puestos de misión
de la familia dominica, ponte en contacto mediante este formulario.

TESTIMONIOS

Conoce alguna de las experiencias
de voluntariado

Descubre más entrando en nuestro blog