Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fr. Luis Verde Irisarri, nombrado Vicario del Vicariato Provincial Sta. Rosa de Lima en Perú

El Prior Provincial fr. Jesús Díaz Sariego nombra a fr. Luis Verde Irisarri Vicario del Vicariato Provincial de la Provincia de Hispania en Perú.

 

Durante los días 16 al 19 de febrero, en el Santuario de Santa Rosa de Lima, tuvo lugar el capítulo del Vicariato Provincial durante el cual se debía elegir al nuevo Vicario. Tras haber agotado el número de escrutinios que prescriben nuestras leyes, y al no alcanzar ningún fraile la mayoría necesaria para su elección, el Prior Provincial, oídos todos los vocales del Vicariato y con el consentimiento del consejo de Provincia, ha instituido como Vicario a fr. Luis María Verde Irisarri. Aunque el nombramiento, tal y como señalan nuestras leyes, es por cuatro años, en este caso fr. Luis desempeñará su labor durante dos años, hasta el 2018, fecha en que está prevista la integración del Vicariato en la Provincia de Perú.

Fr. Luis María Verde nació en Madrid el 21 de febrero de 1945. Procedente de la Escuela Apostólica de Villava, tomó el hábito de la Orden en Caleruega el 15 de septiembre de 1962, haciendo su Profesión Religiosa al año siguiente. Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 16 de diciembre de 1973. Llegó al Perú en 1975 y fue destinado a la Misión San Jacinto de Puerto Maldonado. Dos años más tarde fue destinado a la Misión de San José de Koribeni. Y en 1979, a la Parroquia de Quillabamba donde estuvo trabajando hasta la su elección como Vicario en 2008. Ha sido Prior Regional del Vicariato desde el 24 de enero de 2008 hasta el 2016.

Durante el capítulo han sido elegidos los siguientes miembros del consejo:

Fr. Roberto Ábalos Illa
Fr. Javier Ignacio Iráizoz Goldáraz
Fr. Samuel Torres Rosas
Fr. Pedro Juan Rey Fernández
Fr. Luis Ricardo Villegas Ancajima
Fr. Robinson Torre Solís

El Prior Provincial se reunió con el consejo del Vicariato para tratar diversos asuntos relacionados con la vida y misión, sobre todo los referidos a la integración del Vicariato en la Provincia de Perú. Se aprobó el balance de cuentas en el ejercicio 2015. También se hizo una valoración de la situación académica en la que se encuentran los frailes más jóvenes (un total de cinco frailes) del Vicariato y las consiguientes programaciones para la finalización de sus titulaciones.

El domingo 28 de febrero renovaron sus votos en manos del Prior Provincial los tres estudiantes del vicariato: Fr. Enrique Benavides, fr. Joel Chiquinta y fr. Jhon Jaider Gómez.