Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

#Asfixia, la magia que se hace misionera

El sábado 21 de noviembre, más de 300 personas acudían el auditorio Caixaforum de Madrid, para dejarse encantar por el mago Rafa Piccola, en un evento de Selvas Amazónicas.

El sábado 21 de noviembre, más de 300 personas acudían el auditorio Caixaforum de Madrid, para dejarse encantar por el mago Rafa Piccola, en un evento de Selvas Amazónicas.

A través de la magia las familias aprendieron pequeñas acciones que pueden mejorar la vida de los indígenas y ayudar a la importante labor de los misioneros.

Al entrar en el auditorio se pintaba la cara de mayores y pequeños, se les vestía con cusmas y así, como si fueran unos auténticos indígenas, pasaban por photocall de #asfixia a inmortalizar el momento.

Tras unas palabras de bienvenida de Francisco Faragó OP, director de Selvas Amazónicas, un breve vídeo mostraba la realidad de los lugares de misión, para rápidamente dar paso a Raffa Piccola, quien a través de trucos, juegos y muchas risas consiguió no solo ilusionar al público, sino hacerle reflexionar sobre nuestra forma de vida, sobre un consumo que si va más allá de nuestras necesidades “asfixia” a los indígenas.

Para terminar, Alexia, de Selvas Amazónicas, contó la historia de Judith, una niña de la selva peruana, cuya máxima ilusión era ver la nieve. Pero allí nunca nieva. Un día el Padre Roberto tuvo una idea, llamar a su amigo el mago Rafa Piccola, que al igual que todos los misioneros quiere mejorar un poco el mundo en el que vivimos. Así que con un impresionante truco de magia, el mago despedía el espectáculo de Selvas Amazónicas haciendo nevar dentro del auditorio.

Seguro que a partir de ahora, muchas más familias, empezarán “por arte de magia” a hacer pequeñas acciones que modifiquen nuestros hábitos de consumo, para dejar de “asfixiar” a las más de 300.000 personas que viven en la selva amazónica peruana.