Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Radio Seybo recibe el Premio Atabey 2014

El Centro de Innovación Atabey celebró la VI entrega de Premios Atabey el día 5 de junio de 2014 en la que Radio Seybo fue galardonada con el premio en la categoría Comunitario.

El Centro de Innovación Atabey celebró la VI entrega de Premios Atabey el día 5 de junio de 2014, donde fueron reconocidos comunidades, individuos, empresas, académicos e innovadores que logran un entorno sostenible protegiendo siempre el medio ambiente y trabajando a en beneficio de la biodiversidad y los recursos naturales en República Dominicana.

Los ganadores fueron Radio Seybo en la categoría Comunitario. En la categoría Conservación lo recibió el biólogo Eleuterio Martínez. En la categoría Construcción de Capacidades la Fundación de Desarrollo Loma y Salud. En la categoría Turismo Sostenible Ecocampo La Sangría. En la categoría Eficiencia Energética la empresa Trace Solar. En la categoría Empresarial Centro Cuesta Nacional. En la categoría Individual Bienvenido Pérez Turbi.

De cada uno de los galardonados fue presentado un documental sobre la labor que realizan en sus respectivas comunidades. De Radio Seybo se destacó el proyecto de energía solar que alimenta el transmisor de AM, la educación medioambiental a través de los programas radiales y el Proyecto de Agricultura Virgen de Covadonga con el cultivo de hortalizas en ambiente protegido mediante fertilizantes y plaguicidas orgánicos.

La gala de la premiación fue realizada en el Palacio de Bellas Artes.La selección de los premiados estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por Domingo Contreras, Presidente del Centro Atabey; Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica; César Rodríguez, Director del Consorcio Ambiental Dominicano; Alberto Sánchez, Director del programa de Pequeños Subsidios del PNUD; Danneris Santana, Viceministro del Ministerio de Medio Ambiente, y Marianna Szabó, Directora del Centro Atabey.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Centro de Innovación Atabey Domingo Contreras, dijo que la celebración de este VI Premio representa una magnífica oportunidad para renovar y mostrar el espíritu de innovación y compromiso de empresarios, comunitarios y organizaciones sociales en favor del medio ambiente.